La calle Fuencarral de Madrid es una calle peatonal donde hay una gran concentración de  tiendas de cosmética y maquillaje para todos los gustos,tanto de alta cosmética,como low-cost,y también de cosmética ecológica.

Es un sitio donde podemos encontrar algunas de las firmas más representativas a nivel mundial y también de referencia para los amantes de la moda,pues grandes marcas como Michael Kors, Tommy Hilfiger o Guess han abierto aquí sus tiendas.

La semana pasada estuve por esta zona visitanto esas maravillosas tiendas que me hacen sentir bien.Fue una tarde intensa en la que también disfruté investigando y buscando todos aquellos productos de cosmética que me interesaban..

 

RITUALS C/Fuencarral 149

Exfoliante ‘Express your soul’ de Rituals
Es una firma de cosmética holandesa que respeta el medio ambiente y de la que estoy empezando a hacerme fan.

Su filosofía se basa en convertir nuestros actos cotidianos en momentos gratificantes por medio de sus productos hechos con ingredientes naturales de 1ª calidad,tales como disfrutar de un baño aromático o de una taza de té.

Esa es la idea: enriquecer las pequeñas cosas de la vida con el toque lujoso y exquisito que dan estos productos.Geles de baño,exfoliantes y cremas corporales son sus productos estrella.

En la tienda,una dependienta muy amable me explicó que han sacado una nueva linea para el verano «Express your Soul» de edición limitada y desarrollada para revitalizar y nutrir la piel.

Me hizo una demostración en mis manos con el exfoliante de azucar de agradable aroma a  limón que es energizante e ideal de cara al verano; entre sus ingredientes se encuentra la esencia de verbena y el aceite de petit grain (naranja amarga).

La colección completa además del mencionado exfoliante,contiene una espuma y un aceite de ducha,crema nutritiva,bruma perfumada para el cuerpo,unas barritas aromáticas y hasta un té de verbena y menta para tomar en frio.

Suelen hacer rebajas unas 2 veces al año,en Navidad y en verano.

M.A.C Cosmetics C/Fuencarral 31

Es una de las marcas de maquillaje más famosas del mundo y una de mis favoritas.Tienen praticamente de todo en cuanto a maquillaje.

El colorido de sus barras de labios y sombras de ojos es de una pigmentación preciosa,por eso es una de las más utilizadas por los grandes artistas del maquillaje.

Para que os hagáis una idea de las ventas que tienen,han lanzado un nuevo tono de colorete,el blush «Hard to get»,un tono tierra precioso de una nueva colección;pues bien,la tarde que  estuve en la tienda,en aquel momento ¡estaba agotado!!

Blush ‘Hard to get’ de Mac

Otro de sus productos estrella es la sombra de ojos «Smutty Green» un tono verde muy oscuro de fórmula mineralizada ideal para hacer los ojos ahumados,y en función de como se aplique,en seco o en mojado,se puede conseguir una tonalidad más ligera o más intensa.

En fin,que M.A.C es una pasada.

Sombra de ojos ‘Smutty Green’ de MAC

LUSH C/Fuencarral 64

Mi estancia en esta tienda fue como estar en un balneario,pues toda la tienda desprende una fragancia tan agradable que me dio una sensación de bienestar.

Se trata de una compañia británica eco-friendly que hace campaña para proteger el medio ambiente.

Sus productos base son los jabones artesanales de todos los olores y tamaños,geles exfoliantes, pompas de baño y cosmética,todo natural y vegetal.Tienen todo tipo de productos,y sus dependientes muy amables me dieron a probar algunos,como un exfoliante labial de azucar ‘Bubble gum lips scrub’ que hasta se puede comer y me dejó los labios súpersuaves.

Después me enseñaron el brillo de labios ‘Entusiasmo’,un tono coral anaranjado de la gama ‘Emotional brillance’ con varias tonalidades más para elegir. Entre sus ingredientes se encuentran ceras de rosas,candelilla y aceite de jojoba orgánico,¡Mis labios quedaron bien hidratados!!

Por cierto,tienen otra tienda en la calle del Carmen nº24 con un Spa donde hacen magníficos tratamientos a base de masajes.

Brillo de labios ‘Entusiasmo’ de Lush

HARPO C/San Onofre 6

Harpo es una tienda especializada en caracterización y maquillaje para televisión,cine y teatro.

Venden de todo,pelucas,postizos,etc..

Suelen comprar muchos profesionales del sector pero también venden a nivel minorista o social. No se basan mucho en el packaging o envoltorio para ahorrar en costes ya que así los productos son más asequibles a determinadas personas.

Los cosméticos son de gran calidad y te enseñan un muestrario donde tu eliges los tonos que te gustan.Yo me llevé 2 bases de maquillaje fluido de 30ml cada uno.

Disponible en 14 tonos,es un fondo de maquillaje fluido de cobertura media que deja la piel suave,aterciopelada y matificada.

Bases de maquillaje tonos 06690 y 06682 de HARPO
Y este ha sido un pequeño pupurrí,pues además de las tiendas ya mencionadas,hay otras como Perfumerías Primor,L’occitane,NyxCosmetics,Victoria Secrets y un largo etc..que también me encantan.

Espero que esta pequeña ruta os haya gustado.

¡Os espero en mi siguiente post!

Últimas entradas

Las maravillas del Aloe Vera Verde que te quiero verde,voy a hablar de uno de mis productos de belleza favoritos,el Aloe  vera. En realidad,yo no conocía las maravillas del Aloe h...
Exfoliante corporal delicioso En este post os enseño este producto de cosmética Low-cost que me ha encantado por su delicioso aroma afrutado que me recuerda mucho a la tienda Lush ...
¿Necesitas un plus de hidratación?Tratamiento anti... ¿Te ves algo apagada y con aspecto de cansancio?..o en realidad ¿Notas que tu piel está deshidratada?..¿Se marcan demasíado las arrugas? El ácido hia...
Tratamiento de belleza exfoliante para el cuero Ca... En el cuero cabelludo se suelen acumular todos los residuos de productos que aplicamos en el cabello como tintes,mascarillas,etc.. Por eso es importan...