Hace tiempo que lo descubrí como producto de belleza natural y me tiene enamorada ya que siempre he tenido el cabello con caspa,encrespado y,además,bastante castigado por los tintes.

El aceite de coco es excelente para hidratar,nutrir la piel y reparar el cabello.

De hecho,uno de sus beneficios más curiosos,es que sirve para aliviar los sintomas de la caspa, además de hidratar el cuero cabelludo,ayudando a prevenir las puntas abiertas y a mantenerlo con un aspecto saludable.

Utilizo NaturGreen que es ecológico y obtenido de la primera presión en frío.

En verano debido a las altas temperaturas lo vemos líquido como el aceite de girasol,pero en invierno con el frío se queda totalmente blanco y sólido.

Propiedades: Los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a restablecer el ph de la piel de forma natural.

Además de hierro,contiene vitaminas (revitalizante) y(poderoso antioxidante y antiarrugas)

Aquí os explico como lo utilizo yo…

 

Para reparar el cabello dañado

Si el aceite de coco está sólido tendrás que derretir un poco con las manos la cantidad que necesites.

Coje una pequeña cantidad y aplicalo por mechones impregnando bien de producto y masajeando las puntas y zonas donde esté más dañado.

Una vez aplicado se deja reposar de 20 a 45 minutos o toda la noche.Lo puedes envolver con film transparente.

Un truco para conseguir una mayor penetración en nuestro pelo es taparlo con un gorro de ducha y encima colocar una toalla caliente a modo de turbante,de esta manera podrás potenciar los beneficios.

Finalmente aclara el pelo y, a continuación,lávalo con tu champú habitual seguido de una crema suavizante.

El aceite de coco nunca sustituye a la crema suavizante ni a la mascarilla,sólo es un complemento más,un tratamiento que nos ayudará a reparar y cuidar nuestro cabello manteniéndolo sano y brillante.

Como tratamiento anticaspa

Si además de aplicarlo en las zonas del cabello más dañadas,también lo necesitas como tratamiento anticaspa,masajea el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite de coco.

Siguiendo el mismo protocolo que la vez anterior lo puedes dejar de 20 a 45 minutos, o toda la noche (mucho mejor) y por la mañana lo lavas.

El aceite de coco es ideal también como pre-tratamiento antes de dar un tinte o decoloración  ya que protege la fibra capilar de los agentes químicos dejando el cabello suave y sedoso.

Como tarda mucho en absorverse,me lo aplico por la noche como una crema en cara, cuello y escote cada vez que me hago el tratamiento en el cabello.A pesar de ser un aceite,no es comedogénico,ni provoca grasa en la piel.

Es un maravilloso antiarrugas que te dejará la piel,hidratada,tersa y suave con una mejoría sorprendente.

Frecuencia de uso:Lo utilizo 1 vez a la semana,y a veces cada 10 o 15 días alternándolo con otros tratamientos.

La frecuencia siempre varia en función de la necesidad que tenga cada persona.

Como exfoliante para la piel

Elaborar un exfoliante casero con aceite de coco y azucar ayuda a retirar las celulas muertas de la piel de una forma sencilla y natural.

Ingredientes:

-Mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con una taza pequeña de azucar morena y machacar bien la mezcla hasta que quede bien triturada.

-Exfoliante facial:después de limpiar la piel,a continuación,aplicamos el exfoliante de coco con suaves movimientos circulares y aclaramos con agua tibia.

-Exfoliante corporal:nos duchamos con gel,nos secamos un poco con una toalla,y con la piel todavía húmeda aplicamos el exfoliante por todo el cuerpo con movimientos circulares durante unos minutos. Finalmente aclaramos con agua ¡y ya está!

¡La piel quedará suave,hidratada y sedosa!!

El aceite de coco también es excelente como desmaquilante natural,es un producto que también se utiliza para cocinar,y se ha convertido en un must para los amantes de la cosmética natural.

Desde que lo descubrí ya es otro de mis básicos y no puedo pasar sin él.

Y a vosotr@s ¿qué os parece? 

Como siempre ¡Mil gracias por visitar el blog!!! 

 

Últimas entradas

Exfoliante corporal delicioso En este post os enseño este producto de cosmética Low-cost que me ha encantado por su delicioso aroma afrutado que me recuerda mucho a la tienda Lush ...
Tratamiento de belleza exfoliante para el cuero Ca... En el cuero cabelludo se suelen acumular todos los residuos de productos que aplicamos en el cabello como tintes,mascarillas,etc.. Por eso es importan...
¿Necesitas un plus de hidratación?Tratamiento anti... ¿Te ves algo apagada y con aspecto de cansancio?..o en realidad ¿Notas que tu piel está deshidratada?..¿Se marcan demasíado las arrugas? El ácido hia...
Mascarilla refrescante que repara en profundidad e... Hoy subo este breve post para hablar de un productazo súper refrescante de Laboratorios Valquer,se trata de la mascarilla capilar Ice Hair Mask. ...