Qué ganas tenía de hacer un post sobre las brochas de maquillaje.

En el mercado existen infinidad.

A la hora de elegirlas tengo en cuenta tres aspectos fundamentales: identificar mis necesidades,que sean de buena calidad,y escojer las adecuadas para que mi maquillaje quede impecable.

En mi manta llevo brochas muy variadas,algunas son caras y otras mucho más económicas de marcas poco conocidas,pero todas me funcionan bastante bien. 

Claro está,cada maquillador tiene sus trucos,y por ello utilizará las brochas y pinceles de la forma que mejor se adapte a su técnica personal.

Por eso,el hecho de que a mí me funcione bien cierta brocha no quiere decir que a otra persona le funcione igual.

Todo está en probar y quedarte con lo que mejor te funciona.

Pero hay varios pinceles y brochas de diferentes tamaños,anchuras y texturas que son un Must en el mundo beauty del maquillaje.

De izda a dcha.

– Pincel con diseño en forma ovalada.Combina pelo sintético con pelo natural,suave y muy tupido.lo compré en la tienda HARPO.Es ideal para crear ahumados,y para looks muy trabajados.Distribuye muy bien las sombras por toda la cuenca del ojo ayudando a conseguir un acabado uniforme y completamente difuminado.

– Pincel de pelo blanco con forma de lápiz 230 luxe pencil de Zoeva Cosmetics,el pelo está capeado desde el centro hasta la punta lo que le dá un acabado triangular.Ideal para crear degradados delicados,es tan suave que se desliza como una caricia por el párpado.

– De pelo corto,redondeado,denso y suave,el 53 de Kiko Milano es un pincel perfecto para crear lineas definidas,trabajar las sombras con difuminados muy precisos,dar puntos de luz en el ángulo interno del ojo,así como en el arco de la ceja.

– Es el más básico,el llamado pincel ‘Lengua de gato’ por su forma plana y redondeada con fibras suaves y flexibles.

– Pincel ultrafino de fibras sintéticas para realizar el delineado de ojos con gel,aunque ya todas las marcas venden delineadores líquidos para realizar directamente el eye-liner,y son los más utilizados por lo prácticos que son.

Pincel con mango angular nº11 de Nyx Cosmetics que ayuda a hacer el delineado con gran precisión.

Pincel biselado de forma plana con pelo sintético y rígido para delinear y maquillar las cejas.

-Gupillón con forma de pequeño cepillo en espiral fabricado en nailon.No puede faltar para limpiar y peinar las cejas y pestañas antes de maquillarlas,además de separar y eliminar el exceso de máscara.

-Pincel esponja muy práctico para depositar pigmentos de sombra en polvo sobre zonas específicas del ojo.Es un material de un solo uso ya que su limpieza no es muy buena,y además,las verdaderas herramientas son los pinceles.

 

Brochas para el rostro

-De corte redondo,tupida,suave y con fibras sintéticas de excelente calidad,la brocha 05 de Kiko Milano es una gozada para dar la base de maquillaje tanto en texturas fluidas como en cremosas de gran cobertura ya que lo reparte y difumina con mucha facilidad,y rapidez dejando un acabado uniforme y perfecto en todo el rostro.¡Es una pasada y me encanta!!

-De mango y virola planos,la 11 de Kiko Milano es una brocha específica para realizar la técnica del contouring y sculpting.Contornea el rostro de forma precisa y estructurada.

Sus cerdas son muy cortas,y también me parece válida para aplicar la base de maquillaje.Es densa y de gran suavidad con fibras sintéticas de alta calidad.

-Brocha 31 precision blush brush de Beter de corte biselado,es tan suave como una pluma,tan suave que acaricia…Por eso,es maravillosa para dar suaves trazos de color a las mejillas,para aplicar iluminador en la parte alta de los pómulos,así como sellar con polvos la zona de la ojera.

-Brocha abanico ¡tan imprescindible y práctica!!.Nos ayuda a retirar los restos de sombra que hayan podido caer en los pómulos con un sencillo barrido desde las pestañas inferiores hacia abajo.pero además,es una gran aliada para difuminar el colorete,el polvo bronceador,así como para aplicar un poco de polvo iluminador por encima del colorete dando al rostro un resultado impecable.

-Brocha grande de mango largo y pelo natural muy suave con forma ancha y redondeada que utilizo para la aplicación de polvos ya sean sueltos o compactos en rostro,cuello y escote,así como polvos bronceadores e iluminadores también en brazos y hombros.

-Brocha de pelo natural como la anterior,algo más pequeña y aplanada,permite dar trazos muy suaves de color en la zona de las mejillas,iluminador,y también para retirar los excesos de polvos.

– Pincel 195 concealer brush de MAC Cosmetics con fibras sintéticas de alta calidad,plano y con forma puntiaguda,realiza y difumina con mucha precisión todas las correcciones que queramos hacer.

Es ideal para aplicar todo tipo de correctores tanto fluidos como en crema,y para cubrir ojeras,granos,rojeces y otras imperfecciones de la piel así como difuminar la base en las aletas de la nariz porque llega a todos los rincones.

-Pincel 80 de Kiko Milano con fibras sintéticas para delinear el contorno de labios con precisión y uniformidad.

Y estas son mis brochas básicas ¿cuáles son vuestras favoritas? ¿me recomendaríais alguna en especial?

Como siempre,¡muchas gracias por visitar el blog!!

Últimas entradas

Sácale el máximo partido a tu esponja Beauty blend... Este post va dedicado a mi esponja de maquillaje favorita…La icónica Beauty Blender. Sé que no vengo a descubrir nada ya que es Archi-conocida,pues s...
DiorSkin Nude Air Loose Powder Llevo tiempo utilizándolos,y no me pueden gustar más. Sin necesidad de maquillarme,simplemente me doy una pasada con ellos,y me veo con mejor cara,m...
Base de maquillaje con efecto ‘Soft focus... De casualidad compré esta base de maquillaje cuya marca,Dékade cosmetics no conocía,no sabía que resultados iba a obtener,pero al ser económica pensé ...