Este post va dedicado a mi esponja de maquillaje favorita…La icónica Beauty Blender.

Sé que no vengo a descubrir nada ya que es Archi-conocida,pues somos muchas las que hemos caido rendidas a los encantos de esta esponjita que fue creada por gurús del maquillaje de Hollywood,pero como siempre busco estrategias que simplifiquen mi vida y esta pequeña joya se ha convertido en otro de mis básicos,os voy a contar como la utilizo para sacarle el máximo partido.

Aunque el rosa clásico es el color que distingue a la icónica esponja,la marca la vende también en otros colores como azul zafiro,nude,gris,coral e incluso negro,pero todas están formuladas con el mismo material exclusivo de excelente calidad: aqua-activated.Por lo tanto,todas son iguales y originales.

Tengo ahora mismo ésta,en color verde,que fue una edición limitada que la marca sacó hace unos meses.

Es una esponja cara si la comparamos con otras,pero en realidad,es una pequeña inversión que vale la pena ya que es mucho mejor que las tradicionales esponjas.

De forma ovoide,nos puede durar 3 meses aprox.,dependiendo de la frecuencia con que la utilicemos y como la tratemos.

¿Qué tiene de especial esta esponja?

Consigue que nuestro maquillaje tenga un acabado profesional de forma rápida,cómoda y sencilla.

¿Cómo utilizarla?

Primero hay que humedecerla,al estar humedecida absorve menos cantidad de producto.

La metemos en un bol con agua,entonces a medida que la esponja va absorviendo agua también aumenta su tamaño.

Al cabo de un minuto,la sacamos y con suavidad,la escurrimos.

Ahora,ya está lista para ser utilizada,y es tan suave que es muy agradable pasarla por el rostro,parece que acaricia.

Luego cuando está seca,vuelve a su tamaño original.

Es una esponja muy versátil ya que se puede usar de varias maneras.

Hay gente que la utiliza para aplicarse cremas,serums,rubor,color en los labios,etc.,y vuelvo a mencionar que la propia marca la comercializa en diferentes colores y tamaños para estas funciones,pero su mayor uso,y para lo que fue diseñada,es para la aplicación de la base de maquillaje fluido,también en polvo,pero sobre todo para productos de textura líquida y cremosa.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Empiezo poniendo puntos en el rostro (frente,mentón y mejillas) y a continuación,con la esponjita humedecida voy dando suaves toques deslizándola y presionando ligeramente (nunca arrastrando) para repartir bien el producto.

El resultado me encanta.Su forma se adapta a las distintas áreas del rostro dejando un acabado uniforme sin dejar lineas,ni marcas.

Con la parte redondeada maquillamos las zonas más amplias,mientras que el vértice o punta es ideal para llegar a zonas más difíciles como el contorno de ojos y aletas de la nariz.También viene genial para difuminar el contouring.

Protocolo de limpieza

Esta parte también es importante,ya que si queremos que la esponja nos dure el máximo tiempo posible tenemos que hacerlo correctamente,es decir,con los limpiadores adecuados.

Por eso,ni se te ocurra utilizar los detergentes que utilizamos para la cocina o la ropa ya que son productos demasiado fuertes para una esponjita tan delicada y acabaría estropeándose rápidamente.

Hay que lavarla cada vez que la utilicemos con mucho mimo con algún gel de baño o limpiadores que sean suaves.

Yo utilizo el jabón para manos ‘Dermo’ con ph neutro de la marca Cien de venta en supermercados Lidl,lleva dosificador,contiene 500ml,es baratísimo y deja la esponja perfectamente limpia,a la vez que cuida mis manos dejándome un agradable perfume.

No obstante,he optado por comprarme y probar el Liquid blendercleanser que es el gel específico indicado por la marca para limpiar esta esponja.

También tienen disponible pastilla de jabón limpiadora.

En la foto veis el envase de 150ml ¿su precio? Es caro,aunque no voy a negar que la trata como una reina y me la deja estupenda,pero cada cual tiene que sopesar si realmente le compensa usar el Liquid blendercleanser,ya que hay otros productos más económicos que sirven igual.

Ventajas

-Es una esponja mucho más suave y de mejor calidad que cualquier otra,para mí,la mejor.
-Al salir de viaje no tenemos que cargar con un montón de brochas en nuestro neceser.
-Consume menos producto que las brochas,y a largo plazo,ahorramos.

Llevaba toda la vida utilizando las típicas esponjas de maquillaje y desde que me compré la Beauty Blender no me gusta otra.

Decía que es una esponja cara si la comparamos con otras,aunque su precio,ahora mismo en Sephora o Primor,me parece bastante asequible,pero si en este momento no te la puedes permitir hay otras alternativas.

Marcas como ‘You are the princess’ o ‘Real Techniques’ venden esponjas de maquillaje a precios Low-cost que no están nada mal.

Y es que tenemos un mercado que está literalmente abarrotado de esponjas de maquillaje, así que nunca nos faltarán.

¡Mil gracias por visitar el blog!!

Últimas entradas

DiorSkin Nude Air Loose Powder Llevo tiempo utilizándolos,y no me pueden gustar más. Sin necesidad de maquillarme,simplemente me doy una pasada con ellos,y me veo con mejor cara,m...
Base de maquillaje con efecto ‘Soft focus... De casualidad compré esta base de maquillaje cuya marca,Dékade cosmetics no conocía,no sabía que resultados iba a obtener,pero al ser económica pensé ...
Mis brochas básicas de maquillaje Qué ganas tenía de hacer un post sobre las brochas de maquillaje.En el mercado existen infinidad. A la hora de elegirlas tengo en cuenta tres aspectos...