Espectacular imágen que Halle Berry colgó en sus redes con un look de marcado estilo ibicenco, un conjunto blanco en 2 piezas con encaje y transparencias que me ha encantado y lo he querido compartir en el blog,con ese blanco puro que caracteriza a la vestimenta tradicional de nuestra isla más trendy…

Un estilo que nació a principios de los 70’s con la llegada del movimiento hippie a las islas pitiusas.

Y fue en 1971 cuando comenzó en la ciudad de Ibiza la «Pasarela de Moda Adlib» principal mecanismo de promoción de este estilo.

Una pasarela en la que podemos descubrir a los principales diseñadores y firmas que con sus creaciones nos transmiten toda la esencia de Ibiza y su estilo de vida basado en la libertad y el respeto por la naturaleza.

En ella podemos ver desde los preciosos y sensuales diseños de Piluca Bayarri a las maravillosas colecciones de Charo Ruiz…

Vestido Sirena de Piluca Bayarri (Vogue)
Vestido Grace de Charo Ruiz

Una moda que atrae no solo por su originalidad y elegancia,también por su frescura y comodidad.

Son prendas ligeras donde predomina el blanco,elaboradas con tejidos naturales 100% de algodón,trabajados artesanalmente,con aplicaciones de ganchillo y ornamentados con preciosos bordados y encajes.

Una moda que ha ido evolucionando y se ha adaptado a los nuevos tiempos dejando el blanco paso a nuevos colores y estampados como vimos en el último desfile de «Pasarela de Moda Adlib 2017» en el que la diseñadora Rebeca Ramis presentó una colección llena de destellos dorados con aplicaciones de metal..

y a su vez,Marisa Cela espectaculares diseños con transparencias y dorados para lucir muy glam en la noche…

Conjunto Rebeca Ramis spring-summer 2018
Vestido Marisa Cela spring-summer 2018
La Moda Adlib proviene de la expresión latina ‘Ad libitum’ cuyo significado ‘libertad’ ensalza el espiritu libre y desenfadado que ha caracterizado el estilo de vida de los habitantes de la isla…

La marca Ichiana Ibiza,exclusiva y artesanal,puso un toque con ecos hippies,bohemios,étnicos y sofisticados…fusión perfecta de la estética ibicenca.

Ichiana Ibiza (Foto InStyle)

Algodón ecológico es el material que utiliza para sus colecciones Beatrice San Francisco otra marca puntera y reconocida internacionalmente que además diseña sus prendas con calados, hilos de oro y asimetrías…

Diseño Beatrice San Franciso
Diseño Beatrice San Franciso
Diseños elegantes,seductores y sofisticados de Ivanna Mestres que realzan la silueta femenina…
Vestido de Ivanna Mestres
Vestido de Ivanna Mestres

El tejido Denim o vaquero también tiene su lugar en esta moda y una firma muy representativa es Tanit Jeans, firma de alta costura que combina en sus colecciones bordados,encajes y puntillas junto con elementos tan selectos y exclusivos como cristales de Swarovski…

Diseño Tanit jeans
Diseño Tanit jeans

Los accesorios y complementos juegan un papel muy importante,por eso,marcas exclusivas como K de Kose Kose Privée hace joyas 100% artesanales ‘made in Ibiza’,y de materiales que provienen de la naturaleza convertidas en creaciones únicas las de Giampaolo Giardina como hemos visto en su colección primavera-verano/2018 con espectaculares joyas XL…

Joyería K de Kose Kose Privée
Joyería Giampaolo Giardina

La pureza del estilo ibicenco clásico es lo que proponen Mónica Maxim y Vintage Ibiza,dos firmas con estilo propio que sólo trabajan con fibras naturales,además de muchas puntillas, ganchillo y maravillosos encajes dotando a las prendas de un acabado único y artesanal.

Un estilo del que Smilja Mihailovitch gran embajadora y conocida cariñosamente como ‘La princesa’ impulsó por todo el mundo.

Vestido Mónica Maxim spring-summer 2018
Vestido Mónica Maxim spring-summer 2018

Un estilo con tal poder y magnetismo que ha llegado a lo más alto dentro del ámbito nupcial como hemos visto en la ‘Ibiza Bridal Week 2018’ una feria de bodas cuyo último evento se celebró el pasado marzo y,en el que diseñadores y embajadores de esta moda han presentado y exhibido sus maravillosas creaciones…

Diseño Ibimoda (Foto Ibimoda moda Adlib)
Diseño Dira moda Ibiza spring-summer 2018

Si hay algo que no podemos negar es que Ibiza siempre es portada en más de una revista y no sólo por sus cristalinas aguas acariciadas por el mediterráneo.El estilo ibicenco nunca dejará de ser tendencia.

Las joyas de la diseñadora Elisa Pomar han acompañado una vez más a Dolce&Gabbana en su presentación de la colección Otoño-invierno 2019 que acaba de celebrarse en el Metropolitan Opera de Nueva York…

Pendientes joyería Elisa Pomar
Diseño Virginia Vald spring-summer 2018

La moda autóctona propia de las islas y la tendencia Boho chic que se inspira en la estética hippie de los 70s forman parte de esa esencia que inspira a los diseñadores de la moda Adlib que siempre nos sorprende por la originalidad de sus prendas con un toque vintage,con aires éctnicos en la que se entremezclan características arabescas,orientales,exóticas y extravagantes.

De ahí que Ibiza sea conocida por su personalidad hippie pero con ese toque de elegancia y glamour a la vez…

Diseño World family Ibiza spring-summer 2018
Diseño Tony Bonet spring-summer 2018

Una Moda y una pasarela que verano tras verano sigue encandilando a personas de todos los rincones del planeta y que ha conseguido con mucho esfuerzo un estilo atemporal a la moda basado en una filisofia que resume la famosa frase que acuñó Smilja Mihailovitch allá por los 70…«Viste como quieras pero con estilo»

Y como pensaría Smilja pienso yo…elige tu estilo,el que mejor vaya contigo,reinvéntate, reinterprétalo y hazlo tuyo a tu manera.

Siempre y ante todo,sé tu misma y como quieras.

¡Mil gracias por visitar el blog!

Últimas entradas

ZIAD NAKAD HAUTE COUTURE FALL/W 2017/18 El pasado mes de Julio en el hotel The Westin en París,el diseñador libanés de alta costura Ziad Nakad presentó su nueva colección otoño/invierno 2017...
Tendencias de moda para el 2018 De la mano de diseñadores e influencers las tendencias de moda para este año ya se están dejando ver... Algunas son un básico del que no podemos presc...
Claves para llevar el ‘Snake print’ la... El 'animal print' es un estampado que hace furor.Rebelde,transgresor y provocador,es una de las tendencias más importantes que van a cerrar este 2018....
Mis looks favoritos de los Oscars 2017 Se ha dicho tanto sobre los oscars que a la hora de poner este post ya no me queda mucho por decir, simplemente compartir con vosotros los estilismos ...