Si queremos lucir con un aspecto sano y radiante resulta fundamental hidratarse por dentro y por fuera.

De la hidratación de la piel depende su flexibilidad y resistencia;por ello se trata de uno de los aspectos que más hemos de cuidar.

Pero la piel también está sometida a agresiones externas que actúan negativamente sobre nuestro nivel de hidratación cutaneo:

  • El sol,la calefacción o el aire acondicionado contribuyen a la evaporación de agua y secan nuestra piel.
  • El paso del tiempo también contribuye al deterioro de la capa córnea disminuyendo así su capacidad para retener agua.

Por todo ello debemos hidratar nuestra piel todos los días tanto por dentro como por fuera. Nuestra rutina de belleza diaria debe comenzar con una limpieza suave y exfoliarla una vez por semana,ya que la piel está mucho más receptiva libre de impurezas.

Siguiendo con la rutina,a continuación,nos aplicaremos una crema de tratamiento adecuada a nuestro tipo de piel;y seguiremos el mismo protocolo de belleza tanto por la mañana como por la noche.
Si tomamos el sol durante el día,debemos utilizar cremas con filtro solar que nos protegan de las radiaciones.

La ingesta de líquidos por vía interna es importantísima para mantener un nivel óptimo de hidratación en nuestro organismo.

La organización mundial de la salud(OMS) aconseja que se tome a diario 1 litro por cada 35 kilos de peso.Pero la edad,el clima y la práctica deportiva pueden elevar esa cantidad.

La alimentación también es importante y debe ser rica en sales minerales y vitaminas; por ello es aconsejable consumir diariamente frutas y verduras frescas,así como los ácidos grasos Omega3 y Omega6 que se encuentran en el aceite de oliva y los pescados azules,entre otros alimentos.

Todo ello nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada.

Y no debemos olvidar que el consumo de alcohol y tabaco,una vida sedentaria sin hacer ejercicio,y no dormir lo suficiente,contribuirán al deterioro de nuestro organismo,y por ello,al de nuestra piel.

¡Espero que este breve y pequeño recordatorio os haya gustado!