A la hora de vestir ¿cuáles son tus colores favoritos? ¿tienes debilidad por alguno en especial? 

A muchas personas les encanta la armonía y tranquilidad que transmite el color azul.

A otras,sin embargo,la fuerza y pasión del rojo.Y hay quienes se sienten cómodos en la amplia variedad de tonos y matices que ofrece el marrón,un color que transmite estabilidad y confianza.

¿Y que decir del rosa?

A mí personalmente me encanta,sobre todo aplicarlo en mis labios porque me aporta suavidad y es un color que se asocia con la ternura,pero además,es el símbolo de la feminidad.

Ahora bien,aunque es muy importante llevar lo que nos guste y nos haga sentir bien,  también es importante sopesar y poner en la balanza si lo que nos gusta realmente nos favorece y resalta lo mejor de nosotros mismos proyectando nuestra mejor imágen. 

El estudio del color se aplica en Asesoría de imágen para obtener información sobre cómo y cuál es el color que más le favorece a cada persona.

Se trata de detectar que colores le sientan bien y le ayudan a destacar sus puntos fuertes.

Para identificar cuáles son los colores que nos favorecen uno de los métodos más utilizados es la conocida teoría de Las estaciones del año.

En unas reinan los colores cálidos y en otras los colores fríos.

Las personas tenemos un tono de piel,ojos y cabello cuyas características definirán a que estación pertenecemos y,por tanto,qué colores nos favorecerán.

Estos parámetros nos van a servir en la selección de los colores del maquillaje y del color del pelo y la vestimenta,armonizándolos y combinándolos para disimular desproporciones o para crear volúmenes en determinadas zonas si es necesario.

Incluso para rejuvenecer y dulcificar el rostro.

A modo orientativo,si tu cabello es castaño oscuro,tus ojos marrón oscuro y tu piel es blanca olivácea perteneces a la estación invernal,es decir,te favoreceran los colores de armonía fría y muy puros.

Tonos vivos como los plateados,azulados o el violeta serán parte de tu paleta,pero eso no significa que no puedas apostar por alguna tonalidad cálida si te gusta.

Sin embargo,habrá algún color y subtonos dentro de esta gama que no te favoreceran nada y deberás evitar o llevarlo en pequeñas dosis combinándolo con otros tonos que sí te favorezcan.

Tal vez no te realce un verde amarillento como el verde limón,pero sí podría favorecerte un verde de composición más fría y azulada como el verde esmeralda.

Por eso,al apostar por tonalidades frías resaltarás mucho más tus facciones y ganarás en seguridad.

Y si eres de cabello rubio dorado,piel beige dorada cobriza y ojos verde claro tal vez te veas radiante con los suaves matices dorados y tostados de la estación otoñal

En cualquier caso,para saber al detalle que colores te favorecen y cuales No,habría que hacer un estudio muy personalizado.

Cada persona tiene su propia paleta de colores.

Elegir el color adecuado también nos ayudará a causar una buena impresión en una entrevista de trabajo y,a no acentuar la palidez y apariencia de cansancio del rostro.

Los colores pueden transmitir sensaciones y también están cargados de simbolismo y pueden suscitar distintas reacciones.

El negro por ejemplo es el color de la elegancia por excelencia,no en vano es el favorito de muchos diseñadores.Es sofisticado,seductor y tiene mucho poderío.

Proporciona seguridad y confianza,y además,es ideal para estilizar la figura y ayudar a disimular pequeñas imperfecciones corporales.

También es un color protocolario que transmite autoridad por lo que es muy utilizado en el ámbito profesional. 

Da mucho juego porque tiene muchas ventajas,sin embargo,no debemos abusar de él ya que en exceso puede resultar aburrido y fúnebre.

Los colores sean cálidos o fríos,intensos o pálidos,luminosos u oscuros se perciben de forma distinta en una persona o en otra.

Una asesoría de color es compleja porque cada persona es un mundo y hay que hacer un estudio muy personalizado pero a la vez es fascinante.

¿En qué consiste el test del color?

Es una de las funciones del Asesor de imágen o Personal shopper.

Es una técnica que se realiza con pañoletas pantone,de 30 a 60 pañoletas en función de la necesidad que tenga cada persona,y preferiblemente con luz natural.

Sentada frente a un espejo y con el rostro sin maquillar se hacen comparaciones con pañoletas de color por debajo del rostro y cubriendo los hombros.

¿Cómo saber que colores nos favorecen?

Cuando el rostro se ve más luminoso y radiante y las facciones se realzan.

La piel se ve más suave y rejuvenecida porque se minimizan sombras e imperfecciones y  se suavizan las lineas de expresión.

-Hasta los ojos se ven más bellos.

En definitiva,los colores que nos favorecen Realzan nuestra belleza natural.

¿y cómo saber que colores no nos favorecen?

Porque van a producir en nosotros justo el efecto contrario.No nos van a realzar.Nos vamos a ver apagados.

Es increíble lo que los colores pueden hacer ¿verdad? por eso es importante saber identificarlos.

Encontrar nuestros propios colores y aprender a usarlos nos da la posibilidad de proyectar la mejor imagen de nosotros mismos,de ser nuestra mejor versión.

¡Muchas gracias por tu visita!!

Marisolsmile

 

 

 

Últimas entradas

Consejos para ir de rebajas ¿Alguna vez te has comprado por impulso una prenda que no has llegado ni ha estrenar? Muchas veces entramos en un centro comercial y acabamos comprand...