El azul es tendencia.Transmite paz y tranquilidad,y esa ha sido una razón importante para que Pantone lo eligiera como color 2020.

Bautizado como Classic Blue,es un azul ilimitado e intenso y profundo como el abismo del mar,pero también evoca «un cielo al anochecer a medida que comienza una nueva era» declaró Pantone. 

Perteneciente a la paleta de los fríos y muy similar al azul marino,es un color minimalista y sobrio,a la vez que elegante y poderoso con el que se pueden crear espectaculares looks.

En tiempos de incertidumbre los responsables de elegirlo lo han descrito como un color reconfortante que infunde «calma,confianza y conexión» Y eso nos da sensación de seguridad. 
Firmas tan importantes como Alberta Ferretti,Elie Saab o Balmain,entre otras muchas,lo incluyen en sus colecciones,pero nada mejor para inspirarnos que viendo a las chicas del Street Style.

Dos estilismos con azul clásico que pueden completar un buen fondo de armario…

Elegancia y versatilidad en un vestido midi con complementos y accesorios que le dan al outfit ese toque tan especial.Perfecto con sandalias negras,y lo mismo si lo llevas con botas o botines. 

Un blazer estiliza la figura,y enfundado en un vestido como este,jugando con los contrastes,es llevarlo con maestría porque eleva el look a la máxima  potencia.

El Azul Clásico es versátil,vale para cualquier ocasión, para ir sofisticada o de manera informal,y son muchas las posibilidades de lucirlo con elegancia y estilo.

Es ideal para llevarlo en looks monocromáticos,y combina con prácticamente la mayoría de los colores.Con básicos como blanco,gris,beige o marrón,y también con otros más fuertes como rojo,verde o naranja.

Con negro será una apuesta segura y,especialmente, cuando quieras transmitir una imágen seria y profesional.

Pero otra opción diferente,es mezclarlo o llevarlo integrado en prendas con estampados de otros colores si prefieres restarle seriedad.

Así que razones no nos faltan para apostar por este color elegante y con personalidad incluyéndolo en nuestro guardarropa,o simplemente en pequeñas dosis con accesorios y complementos.Y romper con la rutina,dando un toque vibrante a nuestro maquillaje.

En esta época que nos ha tocado vivir,no nos lo podemos perder porque es un azul atemporal y duradero que derrocha elegancia y simplicidad.

Pero además,es un azul sólido en el que se puede confiar,que nos tranquiliza, que tiene un efecto calmante y reparador.Y por todas esas cualidades,nos encanta,

¡y lo amamos!

Marisolsmile

 

Últimas entradas

Claves para llevar el ‘snake print’ la... El 'animal print' es un estampado que hace furor.Rebelde,transgresor y provocador,es una de las tendencias más importantes que van a cerrar este 2018....